FILTROS HEPA Y CAJAS FILTRANTES

FILTRADO DE AIRE Y VENTILACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19
El nuevo virus del SARS-CoV-2 causante del COVID-19, se transmite por contacto con personas infectadas, según la OMS.

 

La respiración, tos y estornudos liberan diminutas gotas infecciosas en el aire. Estas gotitas, denominadas aerosoles, pueden medir de 1 a más de 10 µm. Esto plantea la cuestión de cómo los sistemas de ventilación y aire acondicionado juegan un papel en la transmisión o contención de enfermedades epidémicas como COVID-19.

 

A continuación, Tecno-Indasp ofrece las recomendaciones básicas que influyen en la propagación de los virus, basadas en un amplio consenso de la industria y deberían servir de guía para las mejores prácticas en relación con la filtración del aire y la ventilación en la crisis actual.TECNO-INDASP se pone al frente para realizar una evaluación cuidadosa ya que son esenciales los Filtros HEPA para la reducción al mínimo riesgo la propagación del virus COVID-19.

 

¿ Como funcionan los Filtros HEPA?

 

Los filtros HEPA son eficaces en el filtrado de virus y bacterias. La descontaminación regular mediante el mantenimiento del sistema de ventilación y el espacio ventilado ayuda a mantener los filtros HEPA y los sistemas de ventilación en orden. Hay que tener en cuenta que el suministro de aire aportado a las empresas o comercios está desacoplado de la Unidad de Tratamiento de Aire durante el proceso.
 
Contacten con nuestros expertos para que le asesoren e introduzcan el procedimiento.
 
Instalación de filtros HEPA.
 
Los filtros HEPA no deben ser alterados para adaptarlos a un sistema existente. El filtro debe ser fabricado “ad hoc”. Diseñamos, construimos e instalamos sistemas modulares anexos en relación a sus sistemas de renovación o aportación de aire existentes, ofreciendo un resultado inmejorable bajo un estudio previo. Después de la instalación se requiere un control de integridad del sistema de filtración.

Solicite una evaluación independiente o una puesta en marcha para asegurar que el sistema de filtración funciona como está diseñado.

Obtengan una calidad de aire mayor acoplando en cada sistema de extracción o aportación de aire nuestros conjuntos de filtración HEPA.

Tecno-Indasp le realizará un estudio minucioso acoplándose a la instalación existente para obtener la mayor calidad de aire en su empresa o comercio.